Nacional
Corbiobío busca reunirse con el ministro Valdés por medidas reactivadoras para la región
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corbiobío solicitó al Gobierno una reunión urgente con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por la necesidad de medidas reactivadoras para la región del Bío Bío.

La entidad regionalista, con sede en Concepci√≥n, realiz√≥ la tarde de este jueves su asamblea anual, en el marco de sus 32 a√Īos, con participaci√≥n de sectores productivos, gremiales, pymes y universidades de la zona.

En la ocasión, se expusieron los principales lineamientos que Corbíobío entregará a Rodrigo Valdés para defender el presupuesto que demanda la región para revertir los magros indicadores económicos.

Claudio Lapostol, director de la Corporaci√≥n, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que tienen un petitorio de siete puntos, que contempla la solicitud de un plan regional de energ√≠a, considerando que en esta zona se genera la mitad de la energ√≠a producida en Chile.

“Es importante poner de acuerdo a las empresas y las comunidades donde se emplazan las centrales”, coment√≥.

Tambi√©n apunt√≥ a la necesidad de que el Estado aplique un plan de modernizaci√≥n en infraestructura vial, ferroviaria y portuaria. “Pues de otra manera, el sector privado no va a invertir”, sentenci√≥.

La consecuencia lógica de estas medidas de reactivación sería bajar el desempleo en la población, argumenta Corbíobío, que también se hace eco de la petición de aportar mayor competitividad a los puertos de la zona, que se verían favorecidos con la ampliación del Canal de Panamá.

Todas estas propuestas, que la entidad viene planteando desde hace a√Īos al Gobierno, van a ser reiteradas en una reuni√≥n que esperan tener con el ministro Vald√©s, luego de la celebraci√≥n de sus 32 a√Īos y la entrega de la cuenta p√ļblica de su gesti√≥n 2015.

URL CORTA: http://rbb.cl/egtz
Tendencias Ahora