Nacional
Concepci√≥n tendr√° nueva modalidad de transporte p√ļblico: Cobro ser√° igual al Transantiago
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sitio eriazo ubicado en el sector de los Lobos Viejos de Talcahuano es el punto de retorno con que cuentan los choferes de la l√≠nea V√≠a L√°ctea.¬†Es decir, donde llegan una vez que terminan su recorrido. No tienen un lugar para el descanso y en medio de ese sitio est√° el ba√Īo, una caseta que est√° en condiciones insalubres.

Por temor a perder su trabajo, los conductores declinaron referirse p√ļblicamente al tema, aunque si lo hicieron los vecinos.

El caso refleja la situación en que deben trabajar parte de los 2 mil 500 choferes del Gran Concepción, comentó Miltón Herrera, vocero del gremio.

Las nuevas condiciones del transporte p√ļblico que comenzar√°n a regir el primer trimestre pr√≥ximo a√Īo y que prometen mejorar el servicio que entregan los usuarios, abre una ventana para mejorar las condiciones laborales de los conductores.

Dicen que trabajan incluso 16 horas diarias y no tienen derecho a vacaciones. Parte de estos temas serán regulados, informó el Seremi de transportes, César Arriagada.

Además de las líneas de taxibuses del Gran concepción, las de Tomé y Coronel-Lota, están incluidas en el denominado perímetro de exclusión. El validador de pago automático es otra de las demandas de choferes, quienes esperan que con eso disminuyan los asaltos.

La medida se implementar√° primero como un plan piloto en los buses del Biotr√©n, lo que comenzar√° a operar entre septiembre y octubre, mientras que antes de fin de a√Īo se implementar√°n validadores del pase escolar¬†en los taxibuses.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/egz8
Tendencias Ahora