A partir de agosto, los adultos mayores de Los Álamos podrán viajar gratis en los colectivos de la comuna, gracias a un convenio que suscribirá el municipio local con las líneas de locomoción colectiva.

El programa denominado “Ponle Tercera” será financiado con fondos municipales y quienes tengan 60 años o más deberán inscribirse en la Oficina Municipal del Adulto Mayor para obtener la credencial de beneficiario.

El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, comentó que esta iniciativa es un reconocimiento social que busca mejorar la calidad de vida de la tercera edad en su comuna.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Rolando Lavanderos, se mostró feliz con la noticia y dijo “hay que empezar por algo”.

Las inscripciones parten el lunes 18 de julio y se debe presentar una fotocopia de carnet y el certificado de residencia o ficha social.

De este modo, Los Álamos se convierte en la segunda comuna del país y la primera en la región del Bío Bío en implementar este novedoso programa que nació en la región de Aysén.