En prisión preventiva quedó uno de los presuntos autores del crimen de un hombre de 29 años, quien murió el año pasado tras agonizar tres días luego de recibir una brutal golpiza en la comuna de Cabrero.

El hecho se registró en Septiembre del 2015, en las inmediaciones de un gimnasio en el sector conocido como Masisa, cuando Bernardo Briceño Valenzuela fue abordado por dos hombres, quienes le propinaron golpes que lo dejaron con lesiones de riesgo vital.

Tras ser trasladado al Hospital de Los Ángeles y agonizar durante tres días, no logró sobrevivir. Desde esa fecha, su familia esperaba novedades en el caso, sin embargo la investigación de Carabineros no dio resultados, por lo que el fiscal a cargo de la indagatoria pidió colaboración a la Policía de Investigaciones.

El comisario de la Brigada de Homicidios del capítulo local de la PDI Rodrigo Quiroz explicó que aún cuando no existían pistas claras de los agresores, lograron acreditar la autoría de dos personas, con las pruebas respectivas.

A juicio del oficial, luego que uno de los presuntos autores quedara en prisión y el otro -menor de edad- con medidas cautelares, se da tranquilidad a la familia del joven asesinado.