Catorce puntos de Los Ángeles son intervenidos por el Servicio de Vivienda y Urbanismo en el marco de un programa de conservación de redes secundarias del plan maestro de aguas lluvias.

Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Jorge Campos por más de 107 millones de pesos, se iniciaron a fines de junio y serán entregadas a más tardar en septiembre, lo que dependerá de la complejidad de cada espacio a intervenir.

Víctor Medina, jefe provincial subrogante del Serviu, explicó que las faenas se desarrollan en el mínimo de tiempo posible sin poner en riesgo la calidad del trabajo, con el fin de no afectar las actividades en los sectores donde se ejecuta la iniciativa.

La obra que más complicaciones ha ocasionado a los automovilistas, peatones y comercio es la de calle Villagrán entre Rengo y Tucapel, especialmente en los horarios punta, por tratarse de un sector con alta congestión.

Otro de los sectores intervenidos son Ricardo Vicuña con Valdivia y Lord Cochrane, Valdivia con Orompello, Almirante La Torre con Atenas, Sor Teresa con Sorvicenta, Francisco Encina con Los Apaches, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que las obras presentan, aproximadamente, un 25% de avance según datos del Serviu del Bío Bío.