A tribunales podría llegar el proyecto por la remodelación del estadio de Hualqui, donde la constructora denuncia que a pesar del 95% de avance en las obras, el Gobierno Regional ha cancelado menos de 400 millones de pesos, de los 1.300 millones que costaron los trabajos.

Hace dos semanas, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, recorrió las instalaciones del complejo deportivo en la llamada “República de Hualqui”, las que fueron sometidas a una completa remodelación, uno de los principales proyectos de la cartera en la región del Bío Bío.

No obstante el orgullo de las autoridades entonces, quienes no estaban muy contentos eran los representantes de la constructora Proessa, que a pesar del importante avance de las obras han recibido, en casi un año de trabajo, apenas 380 millones de pesos.

Así lo denunció el dueño de la empresa, Maximiliano Arriagada, quien reseñó el atraso en los estados de pago.

Desde el Gobierno Regional, el jefe de Análisis, Control y Gestión, Rodrigo Daroch, explicó que la situación con la empresa se debe a inconsistencias en la ejecución de las obras, por lo que se está fiscalizando exhaustivamente los trabajos.

Ante la deuda de casi mil millones de pesos, y a sólo un mes de ser entregada la obra, la constructora Proessa analiza acciones legales.

Además, desechó cualquier duda sobre la calidad de las obras, atribuyendo el atraso en los pagos a que el Gobierno Regional simplemente no tiene recursos.

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, discrepó de lo señalado desde el GORE, indicando que el Departamento de Obras ha supervisado muy de cerca los trabajos de remodelación del estadio, constatándose que se ajustan a lo estipulado en el contrato.