Carabineros detuvo a un hombre de 24 años de edad acusado de golpear e intentar quemar a su pareja en el sector Chillancito de Concepción.

El sujeto habría agredido a su pareja, una mujer de 26 años de edad, con golpes de puños y pies. Y luego la habría dejado inconsciente al golpearla con el mango de un hacha.

Después, el individuo -identificado como Jonathan Urrejola Urices- habría intentado incendiar la vivienda con la mujer y sus hijos en el interior, detalló el capitán Miguel Monsalve, de la Primera Comisaría de Carabineros.

El individuo fue detenido por la SIP de Carabineros la tarde de este miércoles en Hualpén.

Este jueves, el fiscal Nelson Vigueras solicitó ampliar la detención del sujeto, lo que fue concedido por el Tribunal de Garantía penquista, debido a que existen diligencias pendientes, las que permitirán clarificar la figura jurídica que se le imputará al arrestado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.