El director regional de Conaf, Jorge Morales, acompañado por el gobernador de Arauco, Humberto Toro, presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por la matanza de Fardelas Blancas en la Isla Mocha, región del Bío Bío.

La querella fue presentada en el Juzgado de Garantía de Lebu por el delito de caza ilegal, luego de que guardaparques del la Reserva Nacional Isla Mocha encontraran -a mediados de junio- restos de alas y plumaje de fardelas, correspondientes a 20 ejemplares aproximadamente.

Se determinó que los restos correspondían a caza furtiva de las fardelas, cuyos únicos lugares de anidación en el país son el Archipiélago de Juan Fernández e Isla Mocha, explicó Jorge Morales.

El gobernador de Arauco criticó a quienes efectuaron la caza de los 20 especímenes de Fardela Blanca y señaló que no sólo atentan en contra de la especie, sino que en contra del medio ambiente y el turismo en la isla.

Se debe consignar que los responsables de esta matanza arriesgan series penas, ya que la Fardela Blanca es una especie silvestre y protegida, al interior de la Reserva Nacional Isla Mocha.