Durante la madrugada de este jueves, serios incidentes ocurrieron durante una marcha no autorizada en el centro de Concepción. Un grupo de personas, unas 200 personas, pasada la medianoche, avanzó por las calles penquistas, con lienzos y banderas, atacando con palos y piedras sucursales bancarias, de seguros, el Mall del Centro, la Universidad de Las … Continue reading "Atacan numerosos locales comerciales durante marcha nocturna en el centro de Concepción"

Durante la madrugada de este jueves, serios incidentes ocurrieron durante una marcha no autorizada en el centro de Concepción.

Un grupo de personas, unas 200 personas, pasada la medianoche, avanzó por las calles penquistas, con lienzos y banderas, atacando con palos y piedras sucursales bancarias, de seguros, el Mall del Centro, la Universidad de Las Ámericas y otros locales comerciales, de Chacabuco, Diagonal Pedro Aguirre Cerda y O’higgins.

Los daños todavía están siendo cuantificados, pero se estima que sólo en ventanales corresponde a al menos 15 millones de pesos.

Además, los manifestantes convirtieron escaños, bancas de la Plaza Independencia y otros elementos en barricadas en medio de la calzada, prendiéndoles fuego.

Otro blanco de los ataques fue el frontis de la Municipalidad de Concepción y la Dirección de Educación Municipal.

La situación generó rechazo entre las autoridades, lo que fue expresado por el alcalde Álvaro Ortíz. Según los datos que manejan, los desconocidos habrían salido desde la Universidad de Concepción.

Según indicó el alcalde, tomó contacto esta mañana con Carabineros para estudiar las acciones a seguir, y que permitan evitar que se repitan estos destrozos, agregando que estudian iniciar acciones legales. “Lo veo como vandalismo, que tiene todo nuestro rechazo”, dijo.

El capitán Miguel Monsalve, de la Primera Comisaría de Concepción, indicó que “la única finalidad de estos individuos era generar daños en la ciudad”.

Los incidentes dejaron 6 detenidos, 5 por desórdenes y uno por daños, en un procedimiento que terminó a las 03:30 horas.

Las cámaras de seguridad captaron lo ocurrido:

En uno de los lugares atacados se encontraron panfletos:

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
panfletos marcha nocturna concepcion 2
Pedro Cid | RBB

[GaleriaBBCL id=107]