Hasta la Corte de Apelaciones llegó el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, en busca de modificar la sentencia que lo obligaría a pagar más de 40 millones de pesos a una empresa de publicidad, por gastos de su campaña a la reelección en 2012.

Hace poco mas de un mes que el Primer Juzgado Civil de Talcahuano condenó al alcalde a pagar a la empresa Big Marketing por una serie de facturas impagas, en el marco de su última campaña municipal.

Sin embargo, el socialista insiste en que la cifra que se le está cobrando “no corresponde” a lo que adeuda, y apeló a la Corte de Apelaciones de Concepción.

“El tema no es no pagar, sino pagar lo que corresponde por los trabajos fehacientemente llevados a cabo”, dijo Saavedra, estimando el monto correcto en unos 28 millones de pesos.

El alcalde agregó que de recibir un fallo -esta vez en segunda instancia- en su contra, va a recurrir sí o sí, a la Corte Suprema.

Recordemos que Big Marketing fue contratada por Saavedra en 2012 para elaborar la propaganda para su candidatura a la reelección y las facturas fueron rendidas al Servel como gastos de campaña.

Radio Bío Bío intentó conocer la visión de la defensa de la empresa Big Marketing, a través de su abogado José San Martín; sin embargo, esto, no fue posible.