Nacional
Alcalde de Talcahuano apela a sentencia que lo obliga a pagar millonaria deuda de campa√Īa
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Corte de Apelaciones lleg√≥ el alcalde de Talcahuano, Gast√≥n Saavedra, en busca de modificar la sentencia que lo obligar√≠a a pagar m√°s de 40 millones de pesos a una empresa de publicidad, por gastos de su campa√Īa a la reelecci√≥n en 2012.

Hace poco mas de un mes que el Primer Juzgado Civil de Talcahuano conden√≥ al alcalde a pagar a la empresa Big Marketing por una serie de facturas impagas, en el marco de su √ļltima campa√Īa municipal.

Sin embargo, el socialista insiste en que la cifra que se le est√° cobrando “no corresponde” a lo que adeuda, y apel√≥ a la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n.

“El tema no es no pagar, sino pagar lo que corresponde por los trabajos fehacientemente llevados a cabo”, dijo Saavedra, estimando el monto correcto en unos 28 millones de pesos.

El alcalde agregó que de recibir un fallo -esta vez en segunda instancia- en su contra, va a recurrir sí o sí, a la Corte Suprema.

Recordemos que Big Marketing fue contratada por Saavedra en 2012 para elaborar la propaganda para su candidatura a la reelecci√≥n y las facturas fueron rendidas al Servel como gastos de campa√Īa.

Radio Bío Bío intentó conocer la visión de la defensa de la empresa Big Marketing, a través de su abogado José San Martín; sin embargo, esto, no fue posible.

URL CORTA: http://rbb.cl/egr4
Tendencias Ahora