Nacional
Vecinos de San Pedro piden rechazar declaración de impacto ambiental de Puente Industrial
Publicado por: Diego Durán La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho organizaciones sociales de San Pedro de la Paz pidieron al Servicio de Evaluación Ambiental que rechace la declaración de impacto ambiental del Puente Industrial, presentada por la concesionaria que se adjudicó las obras.

Encabezados por el Movimiento Ciudadano de San Pedro, la Asamblea Ampliada de la Comuna y juntas de vecinos opositoras al proyecto, entregaron una carta en que plantean que se ha ignorado el impacto social y ambiental que causará esta intervención vial.

El vocero de la asamblea comunal, Julio Gárate, indicó que muchas decisiones se han tomado a espaldas de la gente y que el trazado sur del puente destruirá el humedal Los Batros y terrenos agrícolas de la comuna.

Asimismo, rechazaron que el proyecto se eval√ļe con una mera declaraci√≥n de impacto ambiental y exigen que se haga a trav√©s de un estudio, se√Īalando que es la √ļnica manera de transparentar t√©cnica y socialmente los efectos del proyecto.

Sandra Le√≥n, vecina del sector, apunt√≥ a la necesidad de una ruta costera p√ļblica y un bypass que enlace todos los puentes en San Pedro.

De esta forma, dejaron de manifiesto en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) su rechazo a que enlace sur del Puente Industrial pase sobre los humedales de la comuna, por consiguiente interviniendo el patrimonio natural e inutilizando irremediablemente 44 hectáreas de suelo hortícola de la zona.

La declaraci√≥n de impacto ambiental de este cuarto viaducto sobre el rio B√≠o B√≠o, fue presentada el pasado jueves y actualmente el SEA eval√ļa su admisibilidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/egem
Tendencias Ahora