La directiva regional de Renovación Nacional en Bío Bío, descartó que haya una solicitud formal de Jaime Veloso para postularse como candidato a alcalde por la comuna de Tucapel.

Lee también: Jaime Veloso no se rinde: Tras perder primaria en Los Ángeles repostularía a Tucapel

Frank Sauerbaun, presidente regional de la colectividad, fue enfático en señalar que el comité electoral decidió que Veloso fuera candidato a edil por Los Ángeles durante las pasadas elecciones primarias de Chile Vamos, las que perdió frente a Eduardo Borgoño y que fue zanjado con el debido tiempo.

En cuanto a la posibilidad de postular por Tucapel, Sauerbaun aclaró que Jaime Veloso debe realizar la solicitud formal al comité, lo cual aseguró, no ha ocurrido.

Mientras que el presidente nacional de RN Cristian Monckeberg, aseguró que es la directiva regional del partido quién debe zanjar el problema, aunque a su juicio, no habría inconveniente en que el actual jefe de obras del municipio angelino se postule por Tucapel, pese a que el mismo propuso a un candidato que hoy en día, está trabajando en su campaña.

Monckeberg añadió que antes del 25 de Julio la directiva regional del partido debiera tener definido si Jaime Veloso postulará como candidato a alcalde por Tucapel o seguirá como presidente distrital de renovación nacional.