El último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) cifró en poco más de un 6% el aumento del parque automotriz en la ciudad de Los Ángeles y si bien, los vendedores de autos están felices, los problemas del flujo vehicular aumentaron considerablemente.

Existen tantos vehículos que ya se habla de un plan maestro para el tránsito, el que debiera ser trabajado entre las autoridades de transportes, los micreros, colectiveros, taxistas y ciudadanos.

Por lo mismo, los primeros días de septiembre, la ciudad será la capital del transporte nacional, cuando se realice un nuevo encuentro, al que incluso podría asistir el ministro del ramo, Andrés Gomez-Lobo.

El presidente de la Asociación de Taxibuses de Los Ángeles, Juan Zapata, explicó que el encuentro tratará los temas locales.

En tanto, quienes usan a diario las calles, ya tiene soluciones para los problemas.

Los conductores de micros plantean, entre otras ideas, el usar vías exclusivas y también restricción vehicular.

Mientras que los conductores de colectivos ven como aumentan los tiempos de viaje y en consecuencia, la disminución de sus ingresos.

El próximo encuentro nacional de transportistas tratará los temas del país, pero sobre todo, los locales para buscar soluciones a los flujos vehiculares de cada ciudad y según su realidad.