Nacional
PC y PPD definen candidatos para las próximas municipales en la provincia del Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido por la Democracia y el Partido Comunista definen a sus candidatos para las próximas elecciones municipales en la provincia de Bío Bío y replican a nivel local el acuerdo que se estableció en la capital.

Sa√ļl Navarrete, vicepresidente regional del PPD explic√≥ que el primer objetivo es mantener a los 5 alcaldes en ejercicio en Alto Biob√≠o, Nacimiento, Negrete, Quilleco y Tucapel, as√≠ como tambi√©n llevar candidatos a concejales en las 14 comunas de la zona.

En este √ļltimo caso el dirigente destac√≥ que est√°n buscando a representantes de la comunidad para postular, como una forma de hacer frente al mal momento que atraviesa la actividad pol√≠tica.

José Castro, secretario político provincial del Partido Comunista explicó que sólo llevarán candidatos a concejales, por lo que en ese sentido se complementarán con el PPD para ir llenando los 10 cupos que se establecieron para el pacto.

En el caso de Los √Āngeles, el partido Comunista ya defini√≥ a dos cartas para el concejo municipal: se trata del dirigente de la juventud Felipe Toledo y Eugenio DeCap, mientras que determinan el resto de los cupos.

URL CORTA: http://rbb.cl/egdv
Tendencias Ahora