El Partido por la Democracia y el Partido Comunista definen a sus candidatos para las próximas elecciones municipales en la provincia de Bío Bío y replican a nivel local el acuerdo que se estableció en la capital.

Saúl Navarrete, vicepresidente regional del PPD explicó que el primer objetivo es mantener a los 5 alcaldes en ejercicio en Alto Biobío, Nacimiento, Negrete, Quilleco y Tucapel, así como también llevar candidatos a concejales en las 14 comunas de la zona.

En este último caso el dirigente destacó que están buscando a representantes de la comunidad para postular, como una forma de hacer frente al mal momento que atraviesa la actividad política.

José Castro, secretario político provincial del Partido Comunista explicó que sólo llevarán candidatos a concejales, por lo que en ese sentido se complementarán con el PPD para ir llenando los 10 cupos que se establecieron para el pacto.

En el caso de Los Ángeles, el partido Comunista ya definió a dos cartas para el concejo municipal: se trata del dirigente de la juventud Felipe Toledo y Eugenio DeCap, mientras que determinan el resto de los cupos.