Nacional
MOP evalua nuevo trazado para puente Industrial planteado por horticultores del Bío Bío
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un plazo de 10 d√≠as el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) se pronunciar√° sobre la propuesta de los horticultores de San Pedro de la Paz, quienes piden cambiar el trazado del puente Industrial, de manera de que el viaducto se conecte con una costanera y no la Ruta 160 o el futuro camino de pie de monte.

Lee también: Horticultores pedirán al MOP cambio de trazado para puente Industrial del río Bío Bío

As√≠ lo se√Īal√≥ el propio ministro del ramo, Alberto Undurraga, en la reuni√≥n sostenida ayer en Santiago con la Agrupaci√≥n de Horticultores del B√≠o B√≠o, quienes adem√°s insistieron en la necesidad de un Estudio de Impacto Ambiental para evaluar el proyecto vial que afectar√≠a el humedal y √°reas de cultivos del sector.

En este sentido lo que sí comprometió el MOP es que los horticultores puedan entregar una opinión aunque no vinculante, en el marco del proceso de Declaración de Impacto Ambiental.

No obstante la buena acogida de las propuestas, el presidente de la Agrupaci√≥n de Horticultores, F√©lix Garc√≠a, indic√≥ que mantendr√°n el recurso de protecci√≥n en tr√°mite contra Obras P√ļblicas y que busca obligar a que la resoluci√≥n de calificaci√≥n ambiental para el viaducto se obtenida a trav√©s de un Estudio de Impacto.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/eg92
Tendencias Ahora