En un plazo de 10 días el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se pronunciará sobre la propuesta de los horticultores de San Pedro de la Paz, quienes piden cambiar el trazado del puente Industrial, de manera de que el viaducto se conecte con una costanera y no la Ruta 160 o el futuro camino de pie de monte.

Lee también: Horticultores pedirán al MOP cambio de trazado para puente Industrial del río Bío Bío

Así lo señaló el propio ministro del ramo, Alberto Undurraga, en la reunión sostenida ayer en Santiago con la Agrupación de Horticultores del Bío Bío, quienes además insistieron en la necesidad de un Estudio de Impacto Ambiental para evaluar el proyecto vial que afectaría el humedal y áreas de cultivos del sector.

En este sentido lo que sí comprometió el MOP es que los horticultores puedan entregar una opinión aunque no vinculante, en el marco del proceso de Declaración de Impacto Ambiental.

No obstante la buena acogida de las propuestas, el presidente de la Agrupación de Horticultores, Félix García, indicó que mantendrán el recurso de protección en trámite contra Obras Públicas y que busca obligar a que la resolución de calificación ambiental para el viaducto se obtenida a través de un Estudio de Impacto.