El expre-candidato a alcalde por Los Ángeles y presidente distrital de Renovación Nacional, Jaime Veloso, confirmó su intención de competir por la comuna de Tucapel, pero enfatizó que aún debe ser ratificado por el partido.

Tras perder las primarias frente al UDI Eduardo Borgoño, Veloso, actual jefe de obras del municipio angelino, señaló que el partido le pidió evaluar su candidatura al municipio de Tucapel donde gobernó por 12 años y debió ser destituido por razones administrativas.

Sin embargo, añadió, será la mesa directiva nacional quién decidirá si va o no por esa comuna.

Junto con lo anterior, confirmó que cambió su domicilio electoral a Tucapel, pero enfatizó que lo hizo para apoyar a su madre Magaly Jara quien se repostula en el cargo de concejala.

La posible candidatura no cayó bien en las filas del PPD, cuyo alcalde Jose Antonio Fernández, se repostula a un nuevo período.

El presidente distrital de la colectividad, Patricio Coronado, lo calificó como un acto inconsecuente por parte del ex edil pese a que dijo, están preparados para competir con el partido de RN en las elecciones de octubre próximo.

Jaime Veloso dijo que pese a lo que muchos pudieran pensar, no se trata de “un premio de consuelo” por haber perdido las primarias en Los Ángeles y reiteró que está a la espera de lo que dictamine la directiva nacional del partido.

La próxima semana, Renovación Nacional debiera entregar un pronunciamiento en cuanto a esta posible candidatura a alcalde.