Nacional
Jaime Veloso no se rinde: Tras perder primaria en Los √Āngeles repostular√≠a a Tucapel
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expre-candidato a alcalde por Los √Āngeles y presidente distrital de Renovaci√≥n Nacional, Jaime Veloso, confirm√≥ su intenci√≥n de competir por la comuna de Tucapel, pero enfatiz√≥ que a√ļn debe ser ratificado por el partido.

Tras perder las primarias frente al UDI Eduardo Borgo√Īo, Veloso, actual jefe de obras del municipio angelino, se√Īal√≥ que el partido le pidi√≥ evaluar su candidatura al municipio de Tucapel donde gobern√≥ por 12 a√Īos y debi√≥ ser destituido por razones administrativas.

Sin embargo, a√Īadi√≥, ser√° la mesa directiva nacional qui√©n decidir√° si va o no por esa comuna.

Junto con lo anterior, confirmó que cambió su domicilio electoral a Tucapel, pero enfatizó que lo hizo para apoyar a su madre Magaly Jara quien se repostula en el cargo de concejala.

La posible candidatura no cayó bien en las filas del PPD, cuyo alcalde Jose Antonio Fernández, se repostula a un nuevo período.

El presidente distrital de la colectividad, Patricio Coronado, lo calificó como un acto inconsecuente por parte del ex edil pese a que dijo, están preparados para competir con el partido de RN en las elecciones de octubre próximo.

Jaime Veloso dijo que pese a lo que muchos pudieran pensar, no se trata de “un premio de consuelo” por haber perdido las primarias en Los √Āngeles y reiter√≥ que est√° a la espera de lo que dictamine la directiva nacional del partido.

La próxima semana, Renovación Nacional debiera entregar un pronunciamiento en cuanto a esta posible candidatura a alcalde.

URL CORTA: http://rbb.cl/eg99
Tendencias Ahora