Este martes se inauguró oficialmente el Campus Arauco de Duoc Uc, abriendo oportunidades en una “zona de rezago” con un establecimiento de estas características,  a pesar que ya había comenzado el año académico el 7 de marzo pasado.

Con una matrícula de 209 estudiantes y la posibilidad de 320 vacantes para este año, la sede de Arauco orienta sus carreras a las necesidades del territorio, impartiendo Técnico en Electricidad y Automatización Industrial; Técnico en Mantenimiento Electromecánico Mención Industria; Técnico en Prevención de Riesgos; y Administración Financiera.

Ricardo Paredes, rector de Duoc Uc,afirmó que esta inciativa pretende orientar e integrar a los jóvenes al mundo laboral, en especial en una zona de “enorme postergación”.

El gerente comercial y asuntos corporativos de empresa Arauco, Charles Kimber, destacó que el tema de la educación es un gran desafío para la provincia de Arauco, y que esta sede está orientada a la “integración”.

La sede Arauco es un esfuerzo conjunto entre la Empresa Arauco, Duoc UC y el Estado, y se constituye con un innovador modelo que une la formación técnica con la práctica, en un sólo lugar que pretende albergar a 780 alumnos.