Representantes de horticultores de San Pedro de la Paz viajaron a Santiago, con el objeto de estar en el Ministerio de Obras Públicas, esperando ser recibidos por el titular de la cartera, Alberto Undurraga, y así plantear un cambio al actual proyecto de Puente Industrial sobre el río Bío Bío.

En el encuentro, adelantó Leandro Bustos, vicepresidente de la Agrupación de Horticultores del Bío Bío, esperan analizar con el ministro varios de los puntos cuestionados sobre el proyecto vial.

Además de los perjuicios que aseguran traerá para San Pedro de la Paz -en materia ambiental- y para sus asociados, por la pérdidas de sus campos, los horticultores estiman que el actual trazado del puente Industrial para conectar con la Ruta 160 o una a pie de monte, no es la solución.

Por eso, dijo Leandro Bustos, plantearán un cambio al actual proyecto, buscando que vaya por la costa. “No lo decimos nosotros, lo dice gente encargada del medio ambiente que (dice) si se construye ese trazado, tiene más desventajas que ventajas”, afirmó.

Los horticultores tienen actualmente un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, pidiendo que la justicia ordene al MOP un estudio de impacto ambiental y no se permita la declaración ya ingresada al sistema de evaluación, proceso que deberían dar la luz verde al inicio de la construcción del puente, con una inversión de 180 millones de dólares.