La Municipalidad de Los Ángeles y la empresa concesionaria de los estacionamientos en la comuna, ECM, siguen trabajando para intentar llegar a un acuerdo extra judicial que destrabe la millonaria demanda contra el municipio.

Recordemos que ECM tiene un contrato por 35 años para administrar los aparcaderos de superficie, pero además debía arreglar el paseo Colón antes de construir estacionamientos subterráneos, cosa que no ocurrió.

Finalmente, el tema está en manos de los equipos jurídicos y de finanzas de ambas partes y en medio, los trabajadores que ven con temor perder su trabajo como parquímetros.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente del sindicato de Parquímetros de Los Ángeles, Andrés Acevedo, dijo que están en una posición expectante, pues aún no saben qué pasará con ellos.

Respecto de las negociaciones que se mantienen entre la empresa y el municipio, el alcalde Esteban Krause aclaró que hay avances que prefiere mantener entre las partes, para evitar problemas en las conversaciones.

Eso sí, Krause explicó con tono seguro que los puestos de trabajo de los parquímetros de Los Ángeles, no están en riesgo.

Decir que antes de este nuevo proceso de negociación, ECM propuso construir los estacionamientos subterráneos, reparar Colón y mantener los cupos de estacionamientos en superficie, lo que fue rechazado por 4 concejales.

Pese a que el caso está en la Corte de Apelaciones de Concepción, todo indica que las partes podrían llegar pronto a un acuerdo y evitar el pago de una millonaria multa por incumplimiento de contrato de la Municipalidad de Los Ángeles.