En una reunión ampliada entre el Consejo de Desarrollo del Cesfam Lebu Norte, alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, y Director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela, se trataron temas de importancia para el desarrollo de la Red Asistencial de Lebu.

En la ocasión, se explicaron los avances del proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar Lebu Norte y la integración de un centro de atención de urgencia las 24 horas.

Además, el director de salud de la provincia, Víctor Valenzuela informó respecto a un nuevo consultorio en el sector sur de la ciudad y el ya anunciado hospital de mediana complejidad con servicio de urgencia avanzado.

Por su parte, el alcalde de Lebu, Cristian Peña Morales, se refirió a los temas tratados en esta reunión, donde además afirmó que Lebu será la comuna con más infraestructura de salud en la provincia. 

Manuel Fonseca, el presidente del Consejo de Desarrollo del Centro de Salud Familiar Lebu Norte, señaló que, respecto a la implementación, hubo mucha conformidad por parte de quienes desconocían los detalles de estos proyectos. 

En tanto, Juan Díaz, jefe del Departamento de Salud del municipio, comentó que esta reunión fue importante para aclarar las dudas que la comunidad ha manifestado.

“Es el propio director del servicio, quien ha comprometido inversiones en salud por más de 25 mil millones en los próximos cuatro años y detalló cuál será la red de salud que tendrá nuestra comuna con tres proyectos emblemáticos”.