Nacional
Comprometen millonaria inversión en proyectos emblemáticos de salud para Lebu
Publicado por: Nicole Briones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una reuni√≥n ampliada entre el Consejo de Desarrollo del Cesfam Lebu Norte, alcalde de Lebu, Cristi√°n Pe√Īa Morales, y Director del Servicio de Salud Arauco, V√≠ctor Valenzuela, se trataron temas de importancia para el desarrollo de la Red Asistencial de Lebu.

En la ocasión, se explicaron los avances del proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar Lebu Norte y la integración de un centro de atención de urgencia las 24 horas.

Además, el director de salud de la provincia, Víctor Valenzuela informó respecto a un nuevo consultorio en el sector sur de la ciudad y el ya anunciado hospital de mediana complejidad con servicio de urgencia avanzado.

Por su parte, el alcalde de Lebu, Cristian Pe√Īa Morales, se refiri√≥ a los temas tratados en esta reuni√≥n, donde adem√°s afirm√≥ que Lebu ser√° la comuna con m√°s infraestructura de salud en la provincia.¬†

Manuel Fonseca, el presidente del Consejo de Desarrollo del Centro de Salud Familiar Lebu Norte, se√Īal√≥ que, respecto a la implementaci√≥n, hubo mucha conformidad por parte de quienes desconoc√≠an los detalles de estos proyectos.¬†

En tanto, Juan Díaz, jefe del Departamento de Salud del municipio, comentó que esta reunión fue importante para aclarar las dudas que la comunidad ha manifestado.

“Es el propio director del servicio, quien ha comprometido inversiones en salud por m√°s de 25 mil millones en los pr√≥ximos cuatro a√Īos y¬†detall√≥ cu√°l ser√° la red de salud que tendr√° nuestra comuna con tres proyectos emblem√°ticos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/eft1
Tendencias Ahora