Como un tecnicismo califican los padres y apoderados del Colegio Almondale el argumento del sostenedor, para pedir que sean rechazados los recursos de protección presentados contra la decisión de convertirse en establecimiento particular a partir del próximo año.

En extensos informes a la Corte de Apelaciones de Concepción, los colegios Almondale sostienen que quien notificó a los padres y apoderados del proceso de admisión para el próximo año, con la modalidad de particular pagado, es uno distinto al actual sostenedor del establecimiento subvencionado.

Y con ese antecedente, se está pidiendo que los recursos de protección en trámite en el tribunal de alzada sean rechazados, algo que el abogado Antoine Peñaloza -patrocinante de una de las acciones legales- califica como un tecnicismo que de debe ser desechado.

En igual sentido se manifestó Pablo Meza, del Centro General del Padres del colegio Almondale San Pedro, al recordar que quien comenzó con las informaciones respecto de cambiar de subvencionado a particular pagado es el actual sostenedor.

Consultado sobre las declaraciones del representante del establecimiento educacional, Ismael Palacios -cuando hace unos días indicó que estaban por conversar con los padres- Pablo Meza dijo que ellos estaban en la misma posición, pero manteniendo los recursos.

Actualmente una orden de no innovar mantiene paralizado el proceso de admisión notificado, medida decretada luego de que la Superintendencia de Educación indicara que el sostenedor no había ingresado ninguna solicitud manifestando la intención de pasar de subvencionado a particular pagado.