La jornada del sábado un grupo de 4 jóvenes quedó atrapado en un ascensor del Mall del Centro en Concepción, un hecho que alcanzó repercusión pública luego de que desde el centro comercial impidieran que Bomberos ayudara en el operativo de rescate. Sebastián Wilson, uno de los jóvenes que estuvieron atrapados por más de media … Continue reading "Video muestra cómo fueron rescatados los jóvenes atrapados en ascensor del Mall del Centro"

La jornada del sábado un grupo de 4 jóvenes quedó atrapado en un ascensor del Mall del Centro en Concepción, un hecho que alcanzó repercusión pública luego de que desde el centro comercial impidieran que Bomberos ayudara en el operativo de rescate.

Sebastián Wilson, uno de los jóvenes que estuvieron atrapados por más de media hora en el ascensor del Mall del Centro, envió un video sobre lo ocurrido a BioBioChile.

En el registro audiovisual se observa cómo sólo un miembro del personal del centro comercial ayudó en el operativo de rescate, mientra que uno de los atrapados también tuvo que trabajar para destrabar el ascensor.

Pero lo más insólito de la situación, es que al ser liberados del ascensor, un miembro del personal del Mall del Centro los retó y dijo que eso les pasó “porque siempre andan hueveando“.

Preocupación de Bomberos

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, José Pedreros,indicó que el centro comercial desconocía la emergencia y que el administrador les dijo que no los necesitaba porque ya contaba con personal idóneo para enfrentar este tipo de situaciones.

La autoridad de Bomberos instó a la administración del Mall del Centro a contar también con personal externo para enfrentar emergencias, como la caída de planchas de los laterales de este local comercial.