Hace algunos días el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, anunció que se logró recuperar una de las propiedades que se transfirieron a CEMA Chile durante dictadura en la ciudad de Copiapó.

La recuperación de este inmueble pudo realizarse debido a que este bien no fue traspasado a la fundación que dirige Lucía Hiriart de Pinochet, sino que fue entregado en concesión, explicó el secretario de Estado.

Ninguna de las propiedades del centro de madres en la región del Bío Bío se encuentra bajo esta figura, por lo que no es posible recuperarlas de la misma manera indicó el ministro Osorio.

Sin embargo, en el Ministerio de Bienes Nacionales ya están preparando una estrategia administrativa para intentar recuperar las cientos de propiedades que fueron traspasadas a CEMA Chile, aseguró el secretario de Estado.

Recordemos que sólo en la región del Bío Bío, las propiedades que fueron transferidas a CEMA Chile están avaluadas en más de 4 mil millones de pesos, donde se incluyen viviendas que fueron cedidas por juntas de vecinos y la que el centro de madres le arrienda a Carabineros de Chile en Arauco.