Nacional
Exseremi de Desarrollo Social del Bío Bío acusado de abuso habría sido destituido
Publicado por: Diego Vera La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de la mujer que denunció por abuso -sexual y laboral- al exseremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, confirmó que la investigación sumaria en su contra lo sancionó con el castigo más alto: la destitución.

Seg√ļn fuentes cercanas al servicio -y pese a que todav√≠a se mantiene el “secreto de sumario“- Torres ya habr√≠a sido notificado y su abogado √ďscar Vega present√≥ una “reposici√≥n administrativa”, figura que busca modificar la sanci√≥n, originada desde una sentencia que lleg√≥ firmada desde la Presidencia.

La abogada Angela Contreras, quien lleva la defensa de la v√≠ctima, asegur√≥ que de concretarse esta sanci√≥n, Torres no podr√≠a ejercer cargos p√ļblicos y que adem√°s, esta investigaci√≥n se bas√≥ en los mismos hechos que fueron denunciados ante la justicia, por lo tanto -y a su juicio- este veredicto estar√≠a entregando sustento a la versi√≥n de la v√≠ctima.

Por otro lado, Contreras se√Īal√≥ que le parece “incre√≠ble” que la investigaci√≥n judicial se demore m√°s que el sumario administrativo, y critic√≥ duramente la lentitud del Ministerio P√ļblico en la causa penal que hasta hoy, est√° estancada.

Mientras tanto, Torres contin√ļa trabajando en la Municipalidad de Quill√≥n, a la espera de los resultados de la reposici√≥n administrativa.

Sin embargo, la defensa de la funcionaria presuntamente abusada aseguró que buscará incluir este antecedente en la investigación penal, lo más pronto posible, y así lograr formalizar al exsecretario regional ministerial.

URL CORTA: http://rbb.cl/efqv
Tendencias Ahora