Más de 20 familias de Tomé se querellaron en contra de la inmobiliaria Santa Beatriz por presunta estafa.

Viven un calvario desde hace 4 años, mientras esperan la entrega definitiva de sus departamentos.

Muchas de estas familias desembolsaron cerca de 3 millones de pesos para el pie y otras cancelaron la totalidad de sus viviendas, pero hasta ahora no han tenido una respuesta concreta de la constructora e inmobiliaria.

Por ello, los afectados interpusieron una querella por estafa en el Tribunal de Garantía de Tomé, acción legal patrocinada por el abogado querellante, Moisés Vilches, quien explicó el fundamento de la presentación.

En tanto, las víctimas denuncian irregularidades en los contratos de compraventa de sus propiedades y ser objeto de estafa por parte de esta empresa. Así lo indicó el representantes de estas familias, Jorge Esquivel.

Recordemos que Marcelo Escobedo, empresario y representante legal de Santa Beatriz, fue formalizado en Chillán por el delito de estafa que afectaría a 9 familias, quienes compraron en verde departamentos en la torre de similar nombre de esta empresa y no recibieron sus escrituras ni pudieron inscribirlos ya que se encontraban hipotecados por una entidad bancaria.

Sin embargo, este empresario quedó en la libertad provisional y con arraigo nacional tras comprobarse en la audiencia que 7 familias ya habían recibido las escrituras de la inmobiliaria y las restantes se les entregaría en los próximos días.