Un hombre en situación de calle, que se encontraba internado en el Hospital Regional de Concepción, murió durante esta madrugada al interior del recinto de salud.

El hombre que llegó derivado de otro recinto de salud, fue identificado como Rafael Ángel Ávalo Concha, de 42 años, y se encontraba hospitalizado desde la medianoche de este viernes en una sala de aislamiento para patologías Auge de asistencia inmediata. El paciente estaba la espera de resultados de exámenes médicos.

Según la información policial, a las 01:30 horas de la madrugada funcionarios de turno se percataron que la persona estaba fallecida en su camilla con una bolsa de basura en la cabeza desconociéndose cuánto tiempo transcurrió sin haber recibido asistencia y sin que nadie chequeara de su condición.

Sin embargo, el jefe de la Unidad de Emergencia del hospital penquista, Alfredo Davanzó, atribuyó el deceso del paciente a su crítica condición de salud.

Agregó que esta persona permaneció sola aparentemente menos de una hora.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó las pericias correspondientes para determinar en qué circunstancias se produjo este lamentable hecho. El teniente Claudio Vásquez, de la Sección Criminalística de Carabineros de Concepción, confirmó que esta persona tenía la bolsa de basura en la cabeza con indicios de asfixia tipo suicida.

En tanto, el cuerpo de Rafael ya se encuentra en el Servicio Médico Legal para determinar las causas de su muerte. El jefe de la Unidad de Urgencia informó que se iniciará un sumario a fin de descartar el suicidio.