Un vuelco judicial vive el caso de la sustracción de una patrulla de Carabineros, ocurrida en el Barrio Estación de Concepción la madrugada del 18 de junio.

Y es que los imputados Manuel Pardo, de 35 años; Luis Vega, de 31; y un menor de 13 años, de iniciales L.V.B, presentaron una denuncia en contra de los carabineros involucrados en el procedimiento, acusando agresiones y amenazas.

La situación se sumará a la causa investigada por la fiscalía y por la que los tres imputados fueron formalizados por el delito de receptación.

Insólito hurto

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado 18 de junio en el Barrio Estación de la capital del Bío Bío, cuando los efectivos de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes realizaban una fiscalización rutinaria.

En esa situación, los tres hombres abordaron el vehículo policial, que se encontraba con las llaves puestas y el motor encendido, para darse a la fuga.

Inmediatamente los cuatro carabineros afectados por el atraco dieron alerta a las unidades cercanas, que lograron recuperar el furgón en San Pedro de la Paz, deteniendo a los sujetos que fueron formalizados por el delito de receptación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)