Nacional
Alcaldesa de Hualpén descarta participación del municipio en masiva muerte de perros
Publicado por: Cris Vaccaro La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presunta matanza de perros callejeros en el sector Lan C, en Hualp√©n, contin√ļa sin responsables y generando pol√©mica entre las autoridades de la comuna.

Fue la alcaldesa de la comuna, Fabiola Lagos, quien junto a vecinos del sector donde ocurrió el hecho y funcionarios del municipio, llegó hasta la Fiscalía de Talcahuano para presentar una denuncia, sumándose a la que ya presentó la concejala Katherine Torres.

No obstante, esta √ļltima apunt√≥ a que personal municipal ser√≠a responsable del maltrato animal.

La m√°xima autoridad comunal descart√≥ de plano que la tarea de terminar con la vida de los canes haya sido realizada por funcionarios de la municipalidad, afirmando a que la acusaci√≥n “no tiene absolutamente nada que ver”.

“No me voy a referir a lo que ha dicho la concejala Torres. Ella se har√° responsable de sus palabras” sostuvo Lagos, a lo que agreg√≥ que tomar√°n “todas las medidas que sean necesarias para aclarar esta situaci√≥n”.

En tanto, Cristian Vallejos, encargado de saneamiento y control de fauna del municipio, destac√≥ que Hualp√©n hizo de la esterilizaci√≥n de mascotas el √ļnico mecanismo de control, descartando la utilizaci√≥n de la matanza de animales como pol√≠tica de la instituci√≥n.

La investigación del caso es llevada por el fiscal Cristian Oróstica, quien instruyó la necropsia a los perros, en la clínica veterinaria de la Universidad San Sebastián, para identificar la sustancia que consumieron, que, se especula, pudo ser un raticida, estricnina o veneno de caracol.

URL CORTA: http://rbb.cl/efit
Tendencias Ahora