La presunta matanza de perros callejeros en el sector Lan C, en Hualpén, continúa sin responsables y generando polémica entre las autoridades de la comuna.

Fue la alcaldesa de la comuna, Fabiola Lagos, quien junto a vecinos del sector donde ocurrió el hecho y funcionarios del municipio, llegó hasta la Fiscalía de Talcahuano para presentar una denuncia, sumándose a la que ya presentó la concejala Katherine Torres.

No obstante, esta última apuntó a que personal municipal sería responsable del maltrato animal.

La máxima autoridad comunal descartó de plano que la tarea de terminar con la vida de los canes haya sido realizada por funcionarios de la municipalidad, afirmando a que la acusación “no tiene absolutamente nada que ver”.

“No me voy a referir a lo que ha dicho la concejala Torres. Ella se hará responsable de sus palabras” sostuvo Lagos, a lo que agregó que tomarán “todas las medidas que sean necesarias para aclarar esta situación”.

En tanto, Cristian Vallejos, encargado de saneamiento y control de fauna del municipio, destacó que Hualpén hizo de la esterilización de mascotas el único mecanismo de control, descartando la utilización de la matanza de animales como política de la institución.

La investigación del caso es llevada por el fiscal Cristian Oróstica, quien instruyó la necropsia a los perros, en la clínica veterinaria de la Universidad San Sebastián, para identificar la sustancia que consumieron, que, se especula, pudo ser un raticida, estricnina o veneno de caracol.