Hasta la Fiscalía local de Talcahuano llegaron vecinos de Hualpén, junto a una concejal, para presentar una denuncia por la muerte de mascotas, que aseguran fueron envenenadas.

Los vecinos de Lan C sufrieron la muerte de seis perros, que perecieron luego de comer una sustancia indeterminada, que habrían recogido en la vía pública y antejardines de las casas.

Uno de los animales muertos pertenecía a José Vergara, quien destacó que las mascotas tenían
dueños, cumpliendo con una tenencia responsable de animales.

“Por mala fortuna, una de mis mascotas comió este producto y en menos de 20 minutos estaba muerto, incluso con asistencia veterinaria”, relató Vergara.

Los afectados acudieron junto a la concejal Katherine Torres, de la municipalidad de Hualpén, asegurando que hay una presunción de participación de funcionarios municipales, por lo que pide se investigue la eventual responsabilidad de ellos.

En la Clínica Veterinaria de la Universidad San Sebastián se examinan los restos de los animales, a la espera de las necropsias. Un informe preliminar indica que la sustancia letal correspondería a un potente raticida industrial.

Desde la Municipalidad de Hualpén indicaron que recaban los antecedentes e iniciarán acciones legales para que se investigue el tema.

denuncia presunta matanza perros hualpen
Pedro Cid | RBB

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la susceptibilidad de algunas personas.

perros muertos en hualpen 1
RBB
perros muertos en hualpen 3
RBB