La noche del miércoles será una que difícilmente podrá olvidar el cabo segundo Víctor Fuentes, de la segunda comisaría de Carabineros de Chillán.

Mientras realizaba su turno de vigilancia nocturna en el sector del mercado de la capital de Ñuble, el funcionario se percató de la presencia un indigente que se encontraba descalzo y apostado contra la reja de uno de los tantos locales.

El frío imperante lo motivó a quitarse sus calcetines y entregárselos al individuo. La solidaria acción fue captada por un transeúnte que lo publicó en su cuenta Twitter y se viralizó rápidamente.

“Me reuní con el cabo segundo y reconocí el gesto frente a sus pares. Lo felicité porque esas acciones son bastante destacables y realzan su calidad humana. Hoy ha sido tema en la comisaría, y todos sus colegas lo han felicitado”, dijo a BioBiochile el mayor comisario Claudio Saavedra.

Carabineros solidarios

El mayor Saavedra destacó que no son pocas las ocasiones en que los efectivos de la Segunda Comisaría han realizado acciones de este tipo.

En este sentido, relató el caso de una sargento que en el mes de abril conoció durante una ronda en el Hospital de Chillán a una niña que no contaba con recursos para realizarse exámenes para diagnosticar una enfermedad que la aquejaba.

“Entre todos los funcionarios hicimos una colecta interna y juntamos la totalidad del dinero que le permitió a la joven hacerse su procedimiento médico”.

Otra de las acciones también involucró a 30 niños de una localidad rural de Chillán que asistieron por primera vez al cine gracias a una gestión realizada por la institución en conjunto con el mall de la ciudad.