Con los alegatos de clausura concluyó este miércoles el juicio contra el exjefe de Finanzas de la DAEM de Concepción, Víctor Luman, a quien el Ministerio Público acusa de haber sustraído 90 millones de pesos en recursos municipales en complicidad con dos empresarios penquistas.

En sus alegatos finales, el fiscal Nelson Vigueras insistió en la gravedad de los hechos investigados y donde el exfuncionario público, además de los empresarios Luis Senoceaín y Roberto Mella, aparecen como cómplices en delitos que van desde la malversación y distracción de caudales al fraude al Fisco.

Mientras que para Luman se piden 16 años de cárcel, para Senoceaín el Ministerio Público busca 10 años de prisión y para Mella 5 años, por delitos que según la Fiscalía son de corrupción.

Para este jueves, a las 11:00 horas el Tribunal Oral de Concepción dejó pendiente las réplicas a las acusaciones planteadas por la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado, querellante en el caso, previéndose que durante la tarde los jueces entreguen su veredicto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)