Carabineros desarticuló en Concepción una banda dedicada a la adquisición de vehículos de alto valor en forma fraudulenta.

Las diligencias permitieron la detención de dos personas detenidas mayores de edad, que “integraban una banda especializada en hacer estafas en la compra de vehículos de lujo”, indicó el jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados de Carabineros, Capitán Aldo Vittini.

El uniformado detalló que los acusados utilizaban las redes sociales o medios de venta electrónicos para buscar vehículos de alto valor en venta, por sobre los 30 millones de pesos, y contactaban al vendedor, pagando con vale vistas adulterados.

Los sujetos transferían los vehículos a su dominio inmediatamente después de ocurrida la transacción, pero al momento de cobrar en el banco, la víctima se daba cuenta que en lugar de ser 34 millones, el monto era 34 mil pesos.

Vittini llamó a tomar los resguardos necesarios a la hora de vender un auto, como por ejemplo, llamar a los bancos para verificar los montos de vale vistas.

A raíz de una denuncia generada en Concepción se logró la detención y posterior recuperación de 4 vehículos, que permanecen en la comisaría de Carabineros de Lomas Verdes.

Los autos eran comercializados en la región del Bío Bío, pero los delitos ocurrían en otras regiones, por lo que la investigación está en manos del Ministerio Público de la zona central.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB