El recién nacido que fue abandonado al interior de una bolsa en las inmediaciones de una iglesia de Los Ángeles, fue dado de alta desde el complejo asistencial local, siendo derivado a una residencia para lactantes.

Recordemos que el hecho se registró hace una semana, específicamente durante tarde del pasado miércoles, cuando transeúntes alertaron sobre el menor que permanecía a los pies de una gruta envuelto en una frazada y aún con el cordón umbilical. A partir de ello es que se solicitó la presencia de SAMU para atender al lactante que presentaba signos de hipotermia.

Fue así como tras permanecer en la unidad de Neonatología del establecimiento y luego de una serie de exámenes, los profesionales de la salud determinaron que “Tomás”, como lo bautizaron, ya estaba en condiciones de ser dado de alta.

Así lo dio a conocer el director del hospital de Los Ángeles, Brian Romero, quien confirmó que fue derivado a un hogar, donde esperan pueda continuar con su desarrollo.

El lugar hasta donde fue derivado el recién nacido es la residencia para Lactantes Llequén de Los Ángeles, a la espera de la decisión del Tribunal de Familia. De forma paralela innumerables llamados y cartas dan cuenta del interés de diversas personas por adoptar al niño.

Cabe mencionar que el Ministerio Público desarrolla una investigación por el delito de “Abandono de Menores” a cargo del fiscal jefe Jorge Sandoval, quien encargó diligencias a la SIP de Carabineros.