El Ministerio Público en conjunto con la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Ñuble, indagan la causa y responsabilidades producto del accidente de tránsito ocurrido ayer, a las 17:00 horas, en la Ruta N97 Cabrero-Yungay, donde murió una persona.

La víctima fatal es Ignacio García, expresidente y actual past presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles, quien conducía una motocicleta por la mencionada vía cuando impactó a una camioneta que disminuyó la velocidad para posteriormente realizar un viraje hacia la izquierda.

Carlos Cortés, capitán de la SIAT en Ñuble, que tiene jurisdicción en la zona de Yungay donde ocurrió la fatal colisión, detalló cómo se produjo la colisión.

Por su parte, el copiloto identificado como Felipe González, resultó sin mayores complicaciones y a esta hora asiste al velorio de su amigo en la capilla del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles ubicado frente a la Plaza Pinto.

Claudio Moraga, actual presidente de la CChC en Los Ángeles, se mostró consternado por la muerte de su antecesor.

El dirigente informó que el funeral del arquitecto Ignacio García, se realizará este domingo en el Cementerio General después de una misa que será oficiada en la capilla del Liceo Alemán, a las 15:30 horas.

Cabe indicar que esta es la primera muerte en un accidente de tránsito ocurrida durante este fin de semana en la Provincia de Ñuble.

Ignacio García al centro de la fotografía | CChC Los Ángeles
Ignacio García al centro de la fotografía | CChC Los Ángeles
@Info_Nuble | Twitter
@Info_Nuble | Twitter
@Info_Nuble | Twitter
@Info_Nuble | Twitter