Constantes asaltos a estudiantes tienen preocupados a los apoderados del Liceo CEAT de San Pedro de la Paz, e indican que esta semana se registró el mayor número de delitos.

Señalan que el paradero ubicado a unas dos cuadras del liceo se convirtió en un punto peligroso para los estudiantes, ya que en ese lugar delincuentes esperan a los escolares, suben a la micro con ellos y ahí los asaltan.

Ese es el modus operandi que según Mauricio, apoderado del establecimiento, tienen el sujetos. El pasado lunes su hijo, que cursa segundo medio en el recinto, estaba junto a dos compañeros y fue víctima de los antisociales.

Dijo que eran 5 y los amenazaron con arma blanca, asaltando también a otros escolares que viajaban en el taxibus.

A los jóvenes les han robado celulares y audífonos, entre otras especies. Los apoderados están preocupados, aseguran que también se registraron asaltos martes, miércoles y jueves de esta semana.

El director del liceo, Claudio Ihl, señaló que la comunidad escolar está informada del tema y llaman al autocuidado, para que los escolares prefieran transitar acompañados. “Hemos conversado con Carabineros, para darles los horarios de salida de nuestros estudiantes”, agregó.

Según los apoderados es la “Banda de Los Bulls” es la que está protagonizando los asaltos a estudiantes, ya que realizaron un rayado con ese nombre antes de bajarse de la micro. Los antecedentes ya están en manos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.