A través de una declaración pública, la lechería Agrícola Ancali Ltda dio a conocer su postura respecto de una nueva sanción a la que fue sometida por la Superintendencia de Medio Ambiente.

Cabe recordar, que el servicio público imputó 5 infracciones a la empresa, por encontrar faltas graves relacionadas con el manejo de residuos líquidos y sólidos, lo cual ha provocado la presencia de moscas en los alrededores.

Más allá de los nuevos cargos de la SMA, en Ancali explicaron que aún no reciben ninguna notificación de la autoridad, la que fiscalizó a la lechera en marzo de 2016, tras denuncias de vecinos por malos olores.

Además, la empresa lamenta la actitud del SMA, quien informó a la prensa antes que a ellos.

El gerente de administración y finanzas de Ancali, Miguel Aparicio, explicó que esperan la notificación para saber qué hacer, reiterando además su política de mantener las puertas abiertas para los vecinos y autoridades.

Cabe mencionar que la SMA llevó a cabo un proceso sancionatorio contra la misma compañía en 2013, el cual terminó con una multa de 40 Unidades Tributarias Anuales (UTA), por incumplimientos leves.