Nacional
Los √Āngeles: Lecher√≠a Ancali afirma no tener notificaci√≥n del SMA por cargos en su contra
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, la lecher√≠a Agr√≠cola Ancali Ltda dio a conocer su postura respecto de una nueva sanci√≥n a la que fue sometida por la Superintendencia de Medio Ambiente.

Cabe recordar, que el servicio p√ļblico imput√≥ 5 infracciones a la empresa, por encontrar faltas graves relacionadas con el manejo de residuos l√≠quidos y s√≥lidos, lo cual ha provocado la presencia de moscas en los alrededores.

M√°s all√° de los nuevos cargos de la SMA, en Ancali explicaron que a√ļn no reciben ninguna notificaci√≥n de la autoridad, la que fiscaliz√≥ a la lechera en marzo de 2016, tras denuncias de vecinos por malos olores.

Además, la empresa lamenta la actitud del SMA, quien informó a la prensa antes que a ellos.

El gerente de administración y finanzas de Ancali, Miguel Aparicio, explicó que esperan la notificación para saber qué hacer, reiterando además su política de mantener las puertas abiertas para los vecinos y autoridades.

Cabe mencionar que la SMA llev√≥ a cabo un proceso sancionatorio contra la misma compa√Ī√≠a en 2013, el cual termin√≥ con una multa de 40 Unidades Tributarias Anuales (UTA), por incumplimientos leves.

Tendencias Ahora