El director jurídico de la Municipalidad de Hualpén, Braulio Engelberger, denunció por acoso laboral a la concejala Katherine Torres, pero responsabilizando de ello a la corporación edilicia y pidiendo una indemnización de 35 millones de pesos, demanda rechazada en primera instancia por el Juzgado del Trabajo penquista.

Ante ese fallo, el abogado apeló a la Corte de Concepción, lo que fue criticado por el diputado PPD, Cristian Campos, deslizando que detrás de esa decisión está el riverismo para seguir intentando dañar la postulación de la edil a la alcaldía de Hualpén.

Consultado al respecto, el exalcalde Marcelo Rivera dijo que le respondía a su exahijado político con las mismas palabras utilizadas por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, durante la discusión del sueldo mínimo y donde el secretario de Estado insultó al diputado.

En el recurso de nulidad contra la sentencia del Juzgado del Trabajo, el abogado jefe de Hualpén cuestionó que el tribunal rechazara la demanda, al desestimar que la municipalidad fuera responsable de los ataques de la concejal Torres, argumentando que la corporación edilicia está conformado por el alcalde y el concejo.