La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la sentencia de primera instancia que condenó un profesor a pagar una indemnización de perjuicios a su expareja, quien denunció hechos de violencia intrafamiliar por un periodo de 28 años de convivencia.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Edilio Palma Rivera, y ratificó la resolución impugnada, dictada por el Segundo Juzgado Civil de Chillán, el 24 de febrero de 2015.

En el fallo se establece que como consecuencia de los persistentes hostigamientos y malos tratos físicos y psicológicos que el demandado infligió a la mujer, ésta “sufrió una depresión moderada y un estrés agudo, que persistió en el tiempo y para los cuales requirió tratamiento especializado, a lo que se suma la razonable alteración de su tren de vida y la aflicción que ellos le ocasionaron”.

Por este motivo, el hombre deberá pagar una indemnización de perjuicios de 8 millones de pesos a la mujer.

Se debe consignar que la Segunda Sala estaba integrada por los ministros Darío Silva, Claudio Arias y el fiscal judicial, Solón Vigueras.