En libertad quedó un Carabinero de Los Ángeles que protagonizó un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad. A raíz del impacto una menor de cinco años permanece en estado grave, con diagnóstico reservado.

El hecho se registró el sábado a eso de las 18:00 horas, a la altura del kilómetro tres de la ruta hacia María Dolores, en el área urbana de la ciudad.

De acuerdo a lo indicado el sargento primero, Jhony Guzmán, que conducía una camioneta, impactó a un vehículo en el cual viajaban tres personas, resultando lesionada una niña de 5 años, además de su padre y su abuelo.

Lo ocurrido indignó a quienes transitaban por la ruta a esa hora, y rápidamente se contactaron con La Radio para dar cuenta del estado de ebriedad en el que conducía el Carabinero, lo que fue confirmado más tarde por el oficial de turno.

Fue así como la mañana de este martes el uniformado fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, menos graves y leves, lo que fue informado desde el Ministerio Público.

La justicia decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para el carabinero, por lo que tras la audiencia quedó en libertad.

A su vez al uniformado le fue suspendida la licencia de conducir, a la espera de lo que determine la investigación, cuyo plazo se fijó en 4 meses.

Si bien el examen preliminar en el lugar del accidente determinó que el sargento Jhony Guzmán conducía con 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre, en la formalización de cargos se elevó esa cifra a 2.28.

Cabe mencionar que el accidente mantiene muy afectado al entorno familiar y académico de Josefina, la menor de cinco años alumna de Kinder del Colegio Concepción.