Mientras trabajaban en el incendio que consumió una vivienda en San Carlos, Bomberos de dicha comuna sufrió el robo de parte de su implementación.

Se trata de 4 maletas, con cuellos cervicales y herramientas usadas para abrir los vehículos accidentados, avaluadas en unos 2 millones de pesos.

“Comunicamos el robo de materiales de uno de nuestros móviles, que participaron en el incendio de esta tarde en calle Brasil. Estas herramientas eran utilizadas para rescate de victimas en accidentes vehiculares”, informaron los voluntarios a través de la cuenta de Facebook del Cuerpo de Bomberos de San Carlos.

En la publicación agregaron que ante “cualquier dato o información comunicarse con Policía de Investigaciones de Chile o a nuestro cuartel. Esperamos el apoyo de toda la comunidad a la cual servimos”.

Incendio

En la emergencia a la que acudieron una vivienda resultó completamente destruída, pese al esfuerzo de más de 20 voluntarios, que llegaron con 4 carrobombas.

El comandante Benjamín Carrasco, explicó que “el fuego comenzó en la cocina y avanzó rápidamente al resto de las dependencias de la casa de material ligero, que era arrendada por los residentes, con un saldo de 4 personas damnificadas, pero afortunadamente ningún de ellos resultó herido o lesionado”.

Bomberos trabajó para evitar la propagación al resto de las viviendas cercanas, lo que consiguieron tras casi 40 minutos de arduo trabajo.