De visita en Los Ángeles, el intendente de Bío Bío anunció duras sanciones contra quienes realicen malas prácticas en el marco de las primas, refiriéndose en especial al denominado acarreo. La autoridad regional enfatizó que las policías estarán atentas.

Durante la mañana de este sábado el Contraalmirante William Corthorn, comandante en jefe de la Segunda Zona Naval y jefe de las Fuerzas de la Región del Bío Bío, visitó en conjunto con representantes de ambas policías algunos de los locales de votación.

En la oportunidad aseguró que todo el proceso se está desarrollando en orden y junto con destacar la coordinación con las reparticiones de Gobierno, aseguró que se mantendrá el contingente de resguardo aún cuando se prevé una menor participación ciudadana.

El intendente de Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que no se puede aventurar pronósticos en torno al nivel de participación ciudadana, considerando que es la primera elección de este tipo que se desarrolla en el país.

Junto con ello anunció duras penas para quienes desarrollen malas prácticas en torno al proceso y llamó a la ciudadanía a sumarse a la fiscalización.

Eduardo Veloso, delegado de local del Liceo Bicentenario, detalló que luego que el Ejército tomara posesión de los establecimientos educacionales, la tarde de este sábado se constituirán las mesas, instancia en la que deben presentarse los vocales.

En Los Ángeles se habilitaron 22 mesas de sufragio y en Cabrero 6.