Nueve hogares de ancianos de la provincia de Bío Bío atraviesan por un duro momento económico, luego que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) interrumpiera por 3 meses una millonaria subvención que les asignaba.

El diputado independiente, Roberto Poblete, acompañó a representantes de algunos de los establecimientos de larga estadía afectados para reunirse con el director del Senama, Rubén Valenzuela, en Santiago.

En ese sentido el parlamentario explicó que por un inconveniente administrativo relacionado con Contraloría, dejaron de cancelarse tres mensualidades -de diciembre a febrero- lo que produjo un desequilibrio en los presupuestos de dichos recintos.

Uno de los establecimientos afectados es el Hogar de Ancianos Don Orione.

Juan Daza, el director del recinto, detalló que mensualmente recibían 8 millones 500 mil pesos de forma mensual, lo que les permitía palear un costo total de 28 millones.

Si bien el apoyo se entregaría durante 24 meses, se les indicó que este se renovaría automáticamente si cumplían con todos los requisitos, lo que no ocurrió, por lo que ahora están complicados económicamente.

Carol Lagos, directora regional del Senama, dijo que el organismo está buscando una solución para entregar la subvención a los hogares.

Son nueve establecimientos de larga estadía del adulto mayor, los que están en esta situación en la provincia de Biobío, los cuales en su mayoría son administrados por la Iglesia Católica.