Arica, Iquique y Santiago ya cuentan con el servicio de Easy Taxi y ahora se sumó Concepción en una etapa de marcha blanca. Son 90 conductores los que comenzaron a usar la aplicación en la intercomuna.

La idea es transparentar el trabajo y los precios que cobran los taxistas por los diferentes recorridos que realizan por el Gran Concepción. Eduardo Hernández, gerente de operaciones de Easy Taxi, dijo que los usuarios podrán incluso evaluar el servicio.

Los taxistas contaron que la aplicación les servirá para prestar un mejor servicio y así poder oponerse con herramientas de similares características a la llegada de Uber, que está prevista para las próximas semanas, a más tardar la primera de julio.

Los conductores reconocieron que están muy desacreditados ante la opinión pública. “Eso nos duele”, afirmaron.

El seremi de Transportes, César Arriagada, indicó que Easy Taxi es la única aplicación que cuenta con los permisos necesarios para operar dentro del marco regulatorio. La autoridad insistió en que Uber está fuera de toda normativa.

La aplicación puede ser bajada en dispositivos móviles y los precios serán un poco más económicos, ya que la bajada de bandera será de 380 pesos y el cobro por cada 200 metros o 1 minuto será de 180 pesos.