Personal de la PDI de Los Ángeles detuvo a un hombre que se mantenía prófugo de la justicia desde hace 5 años y 6 meses.

De acuerdo a lo indicado el hombre identificado como Jaime Bugos Rebolledo, era buscado por haber defraudado al Fisco en más de 300 millones de pesos, mediante el delito de doblaje de facturas de comerciantes y contribuyentes de distintas ciudades del sur del país, burlando los sistemas del Servicio de Impuestos Internos..

El subprefecto de la PDI de Los Ángeles, Jorge Valdés, detalló que el hombre de 56 años que mantenía una orden de detención vigente, cambiaba periódicamente su domicilio y características físicas.

Cabe señalar que Hace cinco años y seis meses se dictó una orden de detención por delito tributario emanada del Segundo Juzgado de Letras de Los Ángeles en contra del sujeto, a raíz de una querella impuesta por el Servicio de Impuestos Internos por un monto aproximado de 300 millones de pesos.

Desde esta fecha permanecía prófugo de la justicia por lo que tras ser aprehendido la PDI lo puso a disposición de la justicia para que cumpla condena.