Hasta 20 años de cárcel arriesga un hombre que fue formalizado por el delito de incendio, tras quemar una vivienda en la comuna de Quilaco luego de amenazar a su propietario.

Recordemos que el hecho quedó al descubierto el pasado viernes, cuando un inmueble ubicado en una parcela del sector Tinquihue fue siniestrado.

El imputado identificado como José Vargas Vargas de 30 años fue sorprendido con combustible y un encendedor, en las inmediaciones, por lo que fue detenido.

La fiscal adjunto de Los Ángeles, Ana María Molina, detalló que según el relato de testigos el victimario habría amenazado el propietario de la casa que quemó, fue así como con este antecedente además de los elementos que se le encontraron, se le formalizó investigación por el delito de incendio.

La persecutora agregó que se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, y se determinaron 40 días para la investigación del hecho, en el marco de la audiencia de formalización que se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara.

La pena que arriesga el hombre -que cuenta con antecedentes penales y condenas por otros delitos- es de 20 años, considerando que el inmueble que habría quemado era destinado al servicio de morada.