A diferencia de otras ciudades, en Los Ángeles no hubo marcha por parte de la CUT en reclamo a la forma en que el Ejecutivo ha llevado a cabo la reforma laboral.

Y pese a que hasta la sede de la entidad en calle Almagro llegaron dirigentes sindicales dispuestos a participar de la manifestación, solo se acordó realizar una jornada de análisis y reflexión.

El presidente de la CUT, Alejandro Yáñez apuntó sus críticas a los parlamentarios que a su juicio, han legislado en contra de los trabajadores al rechazar en gran medida, la reforma impulsada por la presidenta Michelle Bachelet y llamó a los trabajadores, a meditar bien por quién van a votar en las próximas elecciones parlamentarias.

Desde las entidades públicas el apoyo a esta movilización también fue bajo. El presidente de la ANEF, Gabriel Inostroza, indicó que solo Junji y Aprojunji adhirieron en su totalidad al paro mientras que el resto de los servicios atendieron público, de manera normal.

Respecto a los motivos de la baja adhesión a este paro, Alejandro Yáñez explicó que, durante la visita del vicepresidente nacional de la entidad Nolberto Diaz a Los Ángeles antes del 21 de mayo, los asistentes a la reunión se mostraron entusiasmados en participar de la marcha convocada para éste martes; sin embargo añadió, solo llegaron unos pocos lo cual era impresentable para marchar.