Ha pasado más de un año desde que la obras de la municipalidad de Coronel paralizaran sus trabajos por falta de financiamiento para la segunda etapa de construcción.

Tras este inconvenientes es que el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, realizó una denuncia judicial por los retrasos de la obra. Ante esto, el alcalde Leonidas Romero entregó a la Contraloria Nacional una carpeta con todos los antecedentes sobre la construcción del edificio consistorial.

Romero reconoció su responsabilidad ante los problemas que se presentaron en las obra del edificio, aunque espera que los resultados del Contralor sean positivos para su comuna.

Además, el Alcalde señaló que los retrasos en el financiamiento de la segunda etapa se deben a un desprestigio político a puertas de las elecciones municipales.

La resolución del Contralor Nacional debería darse a conocer por lo menos en un mes más. Mientras, Romero asegura que después de las elecciones se aprobarán los 2 mil millones de pesos que faltan para retomar la construcción de la nueva municipalidad para Coronel.