Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones, detuvieron a dos integrantes de una banda de narcotraficantes, luego de tres allanamientos simultáneos en las comunas de Cartagena y San Antonio, región de Valparaíso.
En el operativo, en que participaron más de una decena de efectivos de la PDI, no hubo resistencia de parte de los detenidos y el proceso de pesquisa y búsqueda arrojó la incautación de drogas de diverso tipo y armamento.
En particular, se encontraron cerca de 1.300 gramos de cannabis, 340 gramos de clorhidrato de cocaína, y 412 gramos de cafeína, sustancia comúnmente utilizada para el abultamiento de la droga.
Además, se hallaron municiones de calibre 9 milímetros, cargadores y pistolas. También, se encontraron dos vehículos y otros elementos relacionados con la comisión de este delito. Así lo detalló el comisario Alfredo Silva Irarrázaval, a cargo de la Brianco de San Antonio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, se recuperaron diversas especies de interés criminal, entre ellas nueve celulares, un DVR, dos cámaras de vigilancia y elementos de cultivo indoor, todas especies vinculadas a la actividad ilícita investigada.
Finalmente, los antecedentes y evidencias reunidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que los aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para el correspondiente control de detención y formalización de cargos.