Durante la noche del viernes, el servicio del Metro de Valparaíso debió ser interrumpido a la altura de la estación Barón. Esto luego de que personal de la empresa detectara a un hombre herido junto a las vías férreas.
Según información preliminar, y al llegar Carabineros al lugar, el sujeto denunció que fue atropellado por un tren mientras se encontraba defecando en las vías.
Tras ello, el servicio debió suspenderse momentáneamente, lo que generó retrasos en el recorrido. El hombre, en tanto, fue trasladado hasta la Asistencia Pública de Valparaíso, donde se confirmó que se encuentra fuera de riesgo vital y con lesiones de carácter leve.
Desde EFE hicieron un llamado a la responsabilidad y al autocuidado en el entorno de la vía férrea.
“La noche del viernes, aproximadamente a las 22:30 horas, la imprudencia de una persona que ingresó a la faja vía en el punto kilométrico 01/9, provocó que fuera golpeado por el costado del tren XT-03”, informaron a través de un comunicado.
“En coordinación con el Centro de Control de Tráfico, se activó el protocolo con SAMU y Carabineros, que concurrieron al lugar y trasladaron al lesionado hasta un centro asistencial”, agregaron.