Habitantes de Villa Dulce en Viña del mar, región de Valparaíso, afectados por el megaincendio de febrero del año pasado, desmintieron las declaraciones de la seremi Minvu de Valparaíso, Belén Paredes, sobre el retorno de las familias a sus hogares.
Mientras tanto, la seremi Paredes defendió su postura, asegurando que tres familias ya han retornado a sus viviendas, y reafirmando su compromiso con la reconstrucción del sector.
En el último gabinete regional de reconstrucción, la jefa de la cartera afirmó que “el barrio se vuelve a constituir con el retorno de las familias a sus hogares”.
Bajo este contexto, Tiare Olivares, habitante del sector, negó los dichos de la seremi y aseguró que aún esperan que las autoridades se acerquen a la zona, además de señalar que el avance de la reconstrucción ha sido lento.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Al respecto, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, señaló que las cifras entregadas por el Gobierno no coinciden con la situación real que viven las familias afectadas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En respuesta, Belén Paredes, seremi Minvu, indicó que recientemente estuvo en el sector de Villa Dulce, donde mantuvo una reunión con tres familias que ya se encuentran en sus viviendas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que la última cifra entregada sobre el proceso de reconstrucción reportó 1.397 viviendas por iniciar, 885 en ejecución y 268 entregadas.